En diciembre pasado, la pasarela de pagos PayZen de Lyra se convirtió en la primera con la posibilidad de entregar a los comercios conectados con su solución, el servicio de autenticación del comprador con tarjetas VISA a través de Credibanco. Esto quiere decir varias cosas. Primero que los comercios van a poder ofrecerle a sus clientes un servicio de pagos mas seguro, en la medida que los pagos con tarjeta de credito o débito VISA serán autenticados por el banco emisor de la tarjeta. En consecuencia, tendrá una clara y radical disminución en los fraudes que pudiese presentar en razón a su actividad comercial.

Transacciones seguras

Los clientes de tarjeta de crédito van a poder realizar sus compras en comercios donde este servicio se preste, teniendo la tranquilidad que sus transacciones serán seguras, toda vez que cada transacción será autenticada antes de ser autorizada. Entonces los clientes podrán escoger los comercios donde desean hacer sus compras para estar mas tranquilos.

Evitar contra cargos de los bancos emisores

Los bancos adquirentes tendrán en los comercios que tengan este servicio, la posibilidad de evitar contra cargos de los bancos emisores. No solo porque las transacciones son autenticadas con el dueño del medio de pago dando como resultado inmediato la disminución del fraude, sino también porque en caso que persista el fraude, el solo hecho de haberse cumplido con la autenticación exitosamente le otorga garantía de pago al comercio.

Disminución de la tasa de fraude

Los bancos emisores podrán ver disminuciones en la tasa de fraude a través de transacciones de ecommerce que realicen sus clientes a través de comercios que faciliten el servicio de autenticación 3DS a sus clientes. Por lo que promover la compra en esos sitios de ecommerce resulta también estratégico para los bancos.Con este servicio todos ganan, pero especialmente, podemos decir que el ecosistema digital es el que mas gana.

El solo pensar que las tasas de fraude puedan disminuir de manera radical, y que las transacciones de ecommerce puedan están aseguradas en razón a la autenticación que el emisor realiza, da esperanzadoras noticias acerca de lo seguro que puede ser pagar digitalmente en este mundo que se encuentra en franco e inevitable crecimiento.

 

Ahora en Colombia, como ocurre hace mas de 10 años en casi todo el mundo, este servicio está en producción con VISA a través de Credibanco, claramente, con PayZen by Lyra.

Contacto