Los tiempos en que un establecimiento no tenía opciones para recibir pagos con tarjeta de crédito pasaron. En aquella época, que ni está tan lejos de los días de hoy, los interesados tenían que someterse a las imposiciones de mercado ya los pocos recursos disponibles. La evolución en la captura de pagos hizo que esta historia cambiar radicalmente.

Con la apertura de mercado iniciada en 2010 y el desarrollo de nuevas tecnologías, es posible decir que hemos evolucionado 10 años en las soluciones de captura de pagos.

Actualmente nada nos desabona en competitividad en el escenario mundial. Salimos de una situación de restricciones impuestas por un número muy pequeño de proveedores de tecnología e infraestructura de TI para los autorizadores. Entramos en otra donde las condiciones de expansión son favorables con la entrada de seis grandes compradores en el mercado brasileño.

Este movimiento posibilitó el surgimiento de nuevas formas de capturas, sea para la venta con tarjeta regalo (VCP) o la venta con tarjeta no presente (VNP).

PayZen es una de esas tecnologías para la VNP. Plataforma de pago con certificación PCI-DSS versión 2 y nivel 1, lo que permite un número ilimitado en el transporte, procesamiento y almacenamiento de transacciones de pago con tarjeta de crédito y débito.

Una plataforma certificada está en condiciones de ser un concentrador para otras innovaciones de captura, dando soporte tecnológico y proporcionando la infraestructura necesaria para garantizar SLA y el más alto nivel de seguridad.

Uno de los canales favorecidos de este hub es la captura de pago por dispositivos móviles, m-Payment. Hoy el mercado de pagos móviles está en crecimiento acelerado y la disputa de mercado cada día más fuerte.

Soluciones de captura de pagos

QR Code
Es un código bidimensional similar a un código de barras, cuando está enfocado por la cámara del teléfono con la aplicación de pago instalado redirecciona al consumidor a la página de pago. Aplicaciones que utilizan la tecnología: IUGU y PagueMob.

Lector de pistas para smartphone y tablets
Un lector de tarjetas conectado a un smartphone o tablet tiene un funcionamiento similar al de los POS. Al pasar la tarjeta por el lector de pista, el número de la tarjeta de crédito se obtiene y junto con el valor de la transacción se remite a la aprobación. Un ejemplo de uso de esta característica es el PagPop.

URA de Autoatendimiento
El consumidor se conecta a un número de teléfono en el que es atendida por una URA (unidad de respuesta audible), y realiza el pago informando los datos de la tarjeta de crédito hablando, si admite la tecnología de reconocimiento de voz o escribiendo la tarjeta de crédito. La atención electrónica impide que ocurra el manejo de los datos de la tarjeta por cualquier persona. Un ejemplo es el PagPop.

NFC – Near Field Communication
El pago se realiza con la aproximación de teléfonos móviles que poseen este dispositivo instalado cuando el consumidor tiene previamente registrados los datos de la tarjeta de crédito. Con la aproximación se produce un intercambio cifrado de la información de pago entre los dispositivos. Un ejemplo de uso son las máquinas expendedoras.

Toda esta tecnología tiene como objetivo atender a los miles de prestadores de servicios, que de otra forma no lograrían ampliar las opciones de pagos para sus consumidores. Son profesionales liberales como taxistas, promotores de ventas, peluqueros, electricistas, etc, que, además de haber facilitado la recepción de pagos con tarjeta de crédito, reducen su costo y ofrecen un ambiente de riesgo controlado.

PayZen es una plataforma de pago y un centro para sus innovaciones en la captura de pagos.

¿Quiere saber más? Hable con nosostros.