Mientras que el acceso a servicios financieros en Latinoamérica se estima es de un 50%, el uso del WhatsApp alcanza el 80%, de ahí que este sea un canal que se ha ido consolidando entre los preferidos para llegar a una población aún con desconfianza frente a la banca digital y que, pese a ello, requieren hacer uso de los epayments.

Por esto es cada vez más importante para el mercado de los pagos en línea, poder convertir un smartphone en un punto de pago, que sea a su vez un check out adicional y que, además, se consolide como una nueva manera para cobrar online de forma eficiente.

Si quiere saber cómo cobrar usando el WhatsApp, basta con seguir estos sencillos pasos que podrá implementar con el acompañamiento de PayZen by Lyra.

El vendedor crea el link de pago con la información de la transacción

Primero que todo, es importante destacar que debe inscribir en la pasarela de pago el número de teléfono de los empleados que podrán cobrar por WhatsApp (vendedores, personal de cartera, meseros, cajeros, agentes call center, etc). Al hacer el contacto con nuestro gateway, PayZen ingresará automáticamente los datos inscritos a la lista de contactos autorizados.

Basta con escribir al contacto Gateway Payzen que se encuentra en su lista de WhatsApp y enviar la siguiente información como si fueses a enviar un mensaje:

Valor a cobrar  + número del teléfono del comprador  + número de orden (opcional).

Al hacer esto, un link de pago por el valor informado es enviado instantáneamente al número del comprador que fue informado en el mensaje, al tiempo que el vendedor recibe en su celular una copia del enlace que fue enviado al cliente final.

El comprador recibe el link de pago en el celular

Inmediatamente el vendedor registra los datos de la transacción, le llegará un mensaje al WhatsApp del comprador con el link de pago. Facilitando con un solo clic la realización del procedimiento de cobranza.

Asegurando que el mensaje que le llega al comprador es originario de nuestro servidor certificado por WhatsApp y que cumple con todos los protocolos de seguridad para evitar el phishing, entre otras malas prácticas asociadas al fraude.

Con el link de pago directamente en su celular, cada persona ya puede elegir con libertad la forma en la que quiere pagar, sea con tarjetas de crédito, débito, PSE, etc. En este punto cada uno de los clientes puede seleccionar el método e introducir los datos del medio de pago seleccionado. Garantizando que sus clientes cuenten con toda la diversidad de pagos online existentes, consolidando una ventaja competitiva adicional para sus epayments.

El vendedor recibe en su WhatsApp la notificación del pago exitoso

Una vez la persona que recibe el link de pago por WhatsApp, realiza el pago, el vendedor obtendrá una notificación por mensaje directo informando sobre el pago exitoso. Lo que significa que puede analizar en tiempo real el estado del pago, si el link fue abierto, o no, o si el pago se realizó y cuándo.

Todo este seguimiento al estado del pago lo puede hacer desde el dashboard de PayZen by Lyra disponible 24 horas, los 7 días de la semana. Una herramienta de personalización fácil de usar.

Logrando de esta manera, hacer mucho más eficiente la gestión de sus pagos en línea, logrando que lo que antes le tardaba horas, ahora lo pueda hacer en minutos. ¡es fácil, intégralo ya!

Si quiere saber más sobre ¿cómo cobrar desde WhatsApp usando Payzen by Lyra? Clic aquí para hablar con un expertos en epayments, quien le ayudará de manera personalizada a transformar su WhatsApp en un datáfono virtual.