La tasa Selic alcanzó el 11,65 por ciento al año en diciembre pasado, su mayor valor desde 2011. A medida que aumenta, el «alquiler» del dinero se vuelve más caro (en Brasil), lo que hace que el flujo de caja de las empresas se vuelva más difícil de financiación.

Tener problemas con el flujo de caja es una de las más comunes, si no la principal, causa de mortalidad de las empresas en los primeros años de existencia, cuando la facturación puede crecer rápidamente.

En el comercio electrónico, la tasa de crecimiento del sector puede ser celebrada, pero no siempre es sinónimo de rentabilidad. El flujo de caja es el principal talón de Aquiles de las empresas del sector.

Considerando que un minorista paga a su proveedor en promedio a 60 días, cuando se vende en 12 veces recibe en unos 180 días. Esto significa que debe financiar 120 días – es decir, cuatro meses – de esas ventas hechas en 12 veces. Una ecuación que necesita flujo de caja disponible.

Ya que la concurrida competencia no permite escapar de las parcelaciones en 10 o 12 veces sin intereses, como amenizar el plazo de recepción de las ventas?

Foco en la recepción a la vista y en la disminución del riesgo de fraude

El medio de pago vía tarjeta de débito en línea es el querido de los gestores financieros del e-commerce justamente por esto. En los cobros por tarjeta de débito, la recepción es a la vista realmente. En el caso de tarjeta de crédito, el pago a la vista significa recepción en 30 días. Con tarjeta de débito la operación financiera es de un día (D + 1), como en el caso de un DOC o transferencia online, sólo que con la conveniencia de pago por tarjeta.

La tienda en línea todavía elimina el riesgo de fraude, ya que el cobro por tarjeta de débito crea un proceso de autenticación del portador por el propio banco emisor de la tarjeta. La etapa de la conciliación de datos también gana mucho más velocidad.

Por último, la tasa de descuento en la tarjeta de débito, o la comisión cobrada por los operadores de tarjetas, suele ser significativamente menor en el cargo que en el crédito.

Es principalmente por esta razón que muchos e-commerces ofrecen descuento en el pago vía tarjeta de débito, como lo hacen tradicionalmente a través de boleto bancario, con foco en la recepción a la vista.

En un contexto económico incierto, recibir a la vista puede ser la diferencia entre continuar o no en el mercado.

Agrega la tarjeta de débito a la cartera de sus medios de pago. Entre en contacto con nosotros para entender cómo PayZen puede, de manera simple, viabilizar esta modalidad de cobro en su negocio.