La protección de los datos en el mundo digital es preocupación de todos.
Los Estados legislan y se posicionan de manera contundente al respecto en todo el mundo. Los individuos toman conciencia progresivamente de la dimensión del problema. Las empresas, por su parte, ya se han enfrentado desde hace tiempo con su responsabilidad de garantizar la confidencialidad de los datos de sus clientes y respetar las leyes establecidas en cada país.
Entre todos los datos, los más sensibles son aquellos relacionados al pago: una brecha en su seguridad se transforma inmediatamente en fraude en línea.
Las empresas encaran entonces un dilema desde los comienzos del e-commerce: encontrar un equilibrio en la pantalla de checkout y pago entre seguridad de los datos y experiencia del usuario.
Lyra lanza 3D Server 2.0 en abril
Este dilema debe terminar en 2019. La evolución del protocolo de autenticación 3DS 2.0 que llega globalmente este año va a eliminar el riesgo de chargeback sin perjudicar a UX del pago en línea.
Lyra hizo evolucionar su MPI en un 3D Server capaz de gestionar la coexistencia de los dos protocolos (1.0 y 2.0) prevista para permanecer hasta 2021, cuando los bancos emisores hayan concluido su migración. El 3DS 2.0 será procesado oficialmente por Lyra en Brasil y en el resto del mundo a partir de abril.
Las banderas, agentes que impulsan la regulación del mercado de tarjetas, «cargan» esa innovación globalmente en todos los niveles:
Banderas: actualizaron el protocolo 3DS nacido en los años 2000 y lo repaginaron para el escenario actual incluyendo, en particular, biometría y machine learning.
Bancos emisores: los bancos recibieron documentaciones precisas de cómo implementar el tratamiento del 3DS 2.0 y un cronograma agresivo. Quien resistir a la evolución o no lograr conducir este desarrollo será perjudicado.
Adquirentes: a pressão nos adquirentes já começou com fortes incentivos para que todas as transações on-line sejam realizadas com autenticação. Diante da melhoria que representa o 2.0 para o 3DS 1.0 esse incentivo equivale a promover com força a migração para o 2.0.
Los Estabelecimientos Comerciales (ECs): vale resaltar que los responsables de la relación con los EC son las credenciadoras (adquirentes) y así están siendo las primeras referidas a evangelizar esa evolución. Pero las banderas actúan también puntualmente con los líderes de cada sector para acompañar la migración y destacar los beneficios en términos de negocio.
Por su experiencia de procesamiento de altos volúmenes desde hace dos décadas en el mercado europeo (donde 3DS 1.0 representa la mitad de las transacciones en línea) y desde 2004 en Brasil, Lyra quiere seguir siendo referencia en el país para las transacciones autenticadas.
A la vista de la adhesión por los consumidores, ahora más que nunca, Lyra traerá a sus clientes un diferencial brutal: tasa de conversión récord sin riesgo de fraude.