Cielo y Redecard crearon, a lo largo de muchos años y con altas inversiones, un mercado sin precedentes cuando hablamos de medios de pago.

Pero desde julio de 2010, con el fin de la exclusividad de Visa y Master, nuevos compradores iniciaron operaciones en el país. Entre ellos algunos genuinamente brasileños, como GetNet y Banrisul, y otros extranjeros como Elavon, Global Payments y First Data. Este movimiento está causando la readecuación de las tasas de comisiones que, aunque tímida, ya genera reflejos para los comerciantes. Esto también potenció el deseo de fidelizar los establecimientos.

En PayZen, entendemos que esta lucha por la fidelización de los comerciantes no se frenará sólo con la reducción de las tasas, sino principalmente con la presentación de nuevas soluciones y herramientas que ayuden a vender más y mejor.

Notas importantes:

  • Los bancos emiten las tarjetas de crédito, concediendo algún crédito a sus correntistas, y validan las transacciones;
  • Los adquirentes, gracias a sus redes de maquinillas y contratos, aseguran la capilaridad del sector, capturan los datos y los encaminan hacia las banderas y bancos;
  • Las banderas son responsables de la comunicación de la transacción entre el adquirente y el emisor de la tarjeta de crédito.

La tasa de comisión de tarjeta de crédito es negociada entre el comerciante y los adquirentes en una negociación que involucra diversos conceptos: tasa a la vista, tasa para las parcelas sin interés, con intereses, anticipación de recibibles, etc. Es la estrategia de venta que se refleja en la cartera de soluciones ofrecidas por los adquirentes y que justifica una práctica de tarifas diferenciadas que tenga sentido para cada tipo de negocio.

PayZen ofrece una gestión completa y 100% autónoma al comerciante de la gestión de sus contratos de adquirentes. Vea en este ejemplo:

El cliente parametriza el PayZen para capturar sus transacciones:

–      de Visa por debajo de $ 99,99 con el adquirente A,

–      de Visa por encima de $ 100,00 con adquirente B,

–      y de todas las demás banderas con el adquirente C..

Digamos que el adquirente A esté en busca de un mayor volumen de transacciones para crecer en share en el mercado y que el adquirente B se haya centrado en un plan de acción con un marcador medio más alto, etc. La negociación permitirá a todos alinear sus expectativas en busca de mejor resultado.

Elecciones y oportunidades para tu negocio

A través del backoffice PayZen es posible montar una estrategia completa de gestión de contratos de pago.

Es necesario estar atento a las oportunidades de optimizar su tasa de comisión de tarjeta de crédito: se equipa con un gateway que le permita sacar ventaja de la coyuntura, de manera simple y dinámica.

Esto pone el foco en el núcleo del negócio – que no es negociar tasas con los adquirentes.

 

Por Jerome Pays, diretor e-commerce PayZen