El grupo Lyra, que tiene experiencia en medios de pago electrónicos reconocida internacionalmente, acelera su crecimiento y continúa apostando en América Latina al abrir tres nuevas filiales: Argentina, Colombia y Perú.

Presente en Brasil desde 2004, el grupo ya había abierto filiales en Chile y México en 2016.

La ambición de Lyra es ofrecer a sus clientes una cobertura regional junto con una verdadera proximidad geográfica.

Amplia cobertura del sector e-commerce en América Latina

Con el crecimiento en el sector del comercio electrónico en la casa del 20% al año y la penetración del acceso a Internet cada vez mayor, Argentina, Colombia y Perú fueron vistas como oportunidades significativas para el grupo Lyra y su solución PayZen para transacciones en línea.

«En estos países, el 20% de los pagos ya se hacen en el smartphone mientras que en el país de la matriz, en Francia, todavía observamos una tasa del 12%. Queremos así aprovechar esta dinámica al utilizar nuestra experiencia y nuestras soluciones innovadoras en el mercado de pagos en línea«, comenta Thierry Costes, director para América Latina, del headquarter brasileño en São Paulo.

«La apertura de estas filias es la confirmación del éxito de nuestra estrategia en América Latina, fundada en la calidad de nuestra atención, que demanda proximidad. Reforzando nuestra presencia con estos tres países, pasamos a cubrir más del 80% del e-commerce en América Latina, un mercado de más de 80 mil millones de dólares «.

Adaptaciones a las especificidades de cada mercado

América Latina es el continente con el mayor crecimiento del e-commerce del mundo después de Asia, según Business Insider, con previsión de crecimiento del 17% al año en promedio hasta 2019.

Los sectores como el turismo pueden considerarse maduros para el comercio electrónico, pero otros como el alimento, los cosméticos y la puericultura sólo están empezando a explotar.

Gracias a su amplia gama de medios de pago (todas las banderas, todos los operadores de tarjetas, todos los bancos para boletos y medios de pago equivalentes en otros países), Lyra atiende cada sector en función de sus particularidades y de la cultura local cuando se habla de pagos.

En términos de tecnología, el m-commerce está en etapa de despegue con tasas de uso en torno al 25%. Esto abre el camino a soluciones disruptivas como las desarrolladas por Lyra para mejorar la experiencia del usuario en el pago móvil.