¿Cómo ser pagado por productos vendidos o servicios prestados sin necesidad de tener un e-commerce? El pago por enlace hace que los negocios puedan despegar sin la necesidad de una tienda virtual.
La presencia y la influencia de las redes sociales y las aplicaciones en la generación de nuevos negocios es cada día mayor. Principalmente con el lanzamiento de aplicaciones de comunicación instantánea con funcionalidades específicas para negocios, como Facebook Marketplace y WhatsApp Business, y el envío de enlaces para el pago a los consumidores. Un camino de posibilidades casi infinitas que se abre a las marcas.
Sólo la red social comandada por Mark Zuckerberg es accedida por cerca de 100 millones de brasileños cada mes y más de dos millones de pequeñas empresas poseen páginas activas en Facebook. «El número de brasileños conectados a una pequeña empresa, que interactúa con contenidos publicados por ellas, pasa del 80% de la base mensual, el volumen es superior al promedio mundial, del 70%».
Pago por enlace permite el uso de la estructura de redes sociales
Los números de Facebook crecen a diario. Así como los números de todas las demás redes sociales y el porcentaje de personas que usan herramientas de comunicación instantánea, como WhatsApp, Messenger, Telegram, Skype etc.
Acompañando el cambio de comportamiento en la comunicación con los consumidores, muchas empresas hoy ya viabilizan ventas con el envío de enlaces para el pago. El resultado es un aumento en la rentabilidad del negocio como consecuencia del mayor abanico de alternativas en el momento de finalizar la compra.
Seguridad e independencia
Al hacer clic en el vínculo exclusivo recibido, el cliente se dirige a un entorno seguro donde puede completar la operación de pago con el método de su preferencia – tarjetas de débito, crédito, boleto bancario.
Para ello no es necesario ni siquiera tener un sitio, sólo contratar el servicio de conectividad de una puerta de enlace de pagos.
Bueno para el cliente que puede elegir cómo pagar con más libertad. Bueno para la tienda virtual que paga una tarifa fija sólo cuando se realiza la transacción.
::::::::
¿Quiere saber más sobre cómo esta funcionalidad puede acelerar sus ventas? Hable con nosostros.