Aunque en la actualidad existen un sinnúmero de alternativas, la elección de la pasarela de pago es esencial. En efecto, puede determinar el éxito o fracaso de su negocio. A continuación queremos compartir algunos factores que influyen en la manera como una pasarela de pagos impacta en la conversión de ventas y qué hacer para mejorar sus procesos de pagos en línea. Y aún más en una época tan importante para el comercio como Navidad.

En general podemos encontrar 4 factores claves asociados, que se deben de tener en cuenta a la hora de analizar la relación entre la pasarela de pagos y la tasa de conversión de toda plataforma transaccional, sin importar que sea de recaudos o ecommerce:

1-Análisis de sus transacciones en tiempo real

Acorde a la estabilidad que tenga cada plataforma, una pasarela de pagos puede permitir llegar a más personas que las que podrían pagar en un minuto en un punto de venta presencial y dependiendo de la pasarela de pagos (transacciones aprobadas/rechazadas) así va a ser la tasa de conversión.

Considerando que una tasa de conversión exitosa es aquella que supere el 90%, es fundamental mantener un monitoreo constante sobre el estado de sus transacciones. Con PayZen by Lyra usted puede contar con una pasarela de pagos gateway que le permite :

  • analizar en tiempo real el estado de las transacciones
  • saber el motivo exacto por el cual cualquiera de estas han sido rechazadas, implicando efectos directos en la tasa de conversión

2-Una variedad de métodos de pago para una mayor flexibilidad

La capacidad de procesamiento de un alto volumen de transacciones y contar con diversos canales de pago, son factores fundamentales para un consumidor digital. En efecto, este tipo de consumidor busca variedad y flexibilidad.

Hay diferentes factores que determinan la experiencia que va a tener su cliente final. En efecto, uno de estos factores es de proponer diversas formas y medios de pago que faciliten el proceso de pago de los usuarios. Con PayZen, la pasarela de pagos de Lyra, puede hacerlo, logrando también ser más flexible al llegar a públicos más jóvenes. Con Payzen,  tiene la posibilidad de cobrar no solo por su web, o en un portal de recaudo, si no además a través de la creación de links de pagos por WhatsApp, que pueden ser enviados en minutos a su pagador.

3-Una solución segura para usted y sus clientes

PCI DSS - Pasarela de pago

Elegir una pasarela de pago con certificados PCI-DSS, permite implementar procesos de cobro online de manera segura de inicio a fin de la compra.

PayZeb by Lyra es una de las pasarelas de pago gateway más seguras y cuenta con los certificados más significativos para el mundo de la ciberseguridad. Considerando que Lyra pudo obtener en este 2020 la certificación PCI-DSS por 12 año consecutivo, un reconocimiento que se ha vuelto cada vez más esencial para cualquier actividad de pago en línea que cuente con altos estándares de seguridad.

4-Funccionalidades para combatir el fraude

¿Sus clientes están en el extranjero? Evite rechazos de transacciones por sospechas de fraude, personalizando funccionalidades desde el back office de PayZen. Puede determinar los países permitidos y prohibidos en pagar en su ecommerce en función de la ubicación de los compradores, o de acuerdo al país emisor del medio de pago del pagador. De esta manera usted puede parametrizar reglas antifraude para controlar el riesgo de acuerdo con la naturaleza de su negocio. Explore nuestro módulo de gestión de riesgo para encontrar el balance perfecto en seguridad x tasa de aprobación.

 

PayZen by Lyra, una pasarela de pago completa y segura par su negocio

Estas son las 4 razones por las que una pasarela de pagos es tan importante para la tasa de conversión de toda web. Así que si considera que puede mejorar en algún punto, empiece ahora. No se conforme con tener una pasarela de pagos que solo hace lo básico por usted.

Cámbiese y contrate con Lyra, su pasarela de pagos gateway PayZen que lleva los pagos online a otro nivel, al alcanzar un óptimo funcionamiento en el momento más importante del proceso de venta: la aprobación de la compra.

Haga clic aquí para implementar pagos en línea con PayZen en Colombia.

¡Y empiece Navidad con todo un robusto sistema integrado de pagos online como PayZen! que le permite cobrar en su ecommerce, a través de un portal de recaudos (sin necesidad de tener su propia web) o generando un link de pagos por WhatsApp que puede enviar por mensaje SMS o email.

Tome la mejor decisión ahora, porque una adecuada pasarela de pagos es aquella que brinda un buen soporte, tiene estabilidad en las operaciones y disminuye al mínimo la cantidad de transacciones no aprobadas o rechazadas

Empezar ahora